App Salcobrand SBPay

SBPay Educa: ¿Para qué sirve?

Todo lo que necesitas saber a través de Educación Financiera.

Inicio > SBPay Educa > SBPay Educa: ¿Para qué sirve?
1
Avance

Un avance es un giro de dinero instantáneo que se carga al cupo de tu tarjeta de crédito SBPay. Puede ser en efectivo o no, dependiendo si lo solicitas en locales o mediante canales digitales.

Ver más
2
CAE (Carga Anual Equivalente)

La Carga Anual Equivalente, también conocido como CAE, es un porcentaje que se utiliza para comparar distintas alternativas de crédito, ya sea en Compras en Cuotas o para toma de Avances, entre distintas entidades financieras bajo las mismas condiciones.

Ver más
3
Comisión por avance

Es la comisión que se te carga a tu tarjeta de crédito cada vez que realices un avance con cargo a esta, esta se cobra solamente en la primera cuota.

Ver más
4
Cómo entender y leer el Estado de Cuenta

El Estado de Cuenta se refiere a todo el registro de los movimientos que has realizado con tus tarjetas de crédito de SBPay. Recibirás el Estado de Cuenta una vez al mes, siempre que uses tu tarjeta para compras o Avances.

Ver más
5
Cómo funciona y consejos para usar tu tarjeta de crédito

Antes de aconsejarte cómo utilizar tus tarjetas de SBPay, debes saber qué es –precisamente- una tarjeta de crédito. Es un medio de pago y una manera de financiar tus gastos con la cual puedes utilizar un crédito que debes pagar en el futuro.

Ver más
6
Costo de administración

El costo de administración es el precio que se te cobrará mes a mes por la mantención o administración de tu tarjeta de crédito SBPay.

Ver más
7
Costo total del crédito (CTC)

El Costo Total del Crédito (CTC) es el monto total de lo que terminarás pagando por el crédito que solicitaste, considerando todos los gastos asociados (intereses cobrados, capital prestado, seguros contratados, entre otros).

Ver más
8
Cupo

El Cupo es el monto total de dinero que está disponible para usar con tu tarjeta de crédito y que puedes utilizar para compras, avances en efectivo o súper avances.

Ver más
9
Fecha de vencimiento

La fecha de vencimiento se refiere al último día que tienes para pagar tu tarjeta de crédito, recuerda puedes elegir entre el monto total facturado o bien el pago mínimo que te ofrece tu tarjeta de crédito SBPay.

Ver más
10
Interés moratorio

Es el interés que las tarjetas de crédito te cobran por cada día que te atrases en el pago de tu estado de cuenta. Para no atrasarte siempre recuerda la fecha de pago de tu tarjeta.

Ver más
11
Interés por avance

Es uno de los tres intereses que te pueden cobrar por la tarjeta de crédito (junto al interés por cuota y el interés rotativo) y, probablemente, el más caro.

Ver más
12
Interés por cuota

Es uno de los tres intereses que te pueden cobrar por la tarjeta de crédito (junto al interés por avance y el interés rotativo) y se refiere al que se aplica a cada una de las cuotas de una compra.

Ver más
13
Interés revolving

El interés revolving o refundido es el interés que se aplica cuando tu pago es menor al monto facturado en tu estado de cuenta.

Ver más
14
Pago diferido o cuota diferida

El pago diferido es pagar en el futuro algo que estás comprando hoy. Esto da comodidad de pago en caso que no cuentes con el dinero, comprometiéndote a pagar el saldo restante en la fecha que se establezca dentro del pago diferido.

Ver más
15
Pago mínimo

Es una opción de pago que te brinda una tarjeta de crédito, el cual permite pagar un monto menor al valor de la cuota facturada en tu estado de cuenta y, si pagas este monto, tu cuenta queda al día.

Ver más
16
Repactación

La repactación es volver a negociar el pago de una deuda cuando tus posibilidades actuales no te han permitido cumplir en los últimos meses el plan de cuotas pactado.

Ver más
17
Seguros: Prima, Póliza y Cobertura

Un seguro es un contrato que se realiza con una compañía aseguradora en la que uno se compromete a pagar un cierto monto (prima) para que en caso de siniestro o contingencia, la compañía me pague un cierto monto (que está establecido en la póliza) bajo las condiciones de cobertura.

Ver más
18
Súper Avance

El súper avance es igual que un avance, sin embargo es un cupo adicional que te entregan tus tarjetas de crédito de SBPay, que dependerá de que tengas un buen comportamiento de pagos.

Ver más
19
Tasa de interés

La tasa de interés se refiere al precio, expresado en porcentaje, de la operación de dinero que se está realizando. Por ejemplo, si solicitas un crédito, la tasa de interés es el monto que pagarás por el uso de ese crédito.

Ver más
20
Refinanciamiento

El refinanciamiento es una opción que te entregan algunas tarjetas de crédito, que te permite alivianar el monto que tienes que pagar de tu estado de cuenta y lo puedes solicitar cuando estás complicado para pagarlo.

Ver más
21
Tasa de Interés Máxima Convencional

Se refiere a la tasa máxima que pueden aplicar las instituciones financieras y bancarias en Chile al momento de dar un crédito.

Ver más