App Salcobrand SBPay

Vishing

¿En qué consiste?

Se pide a sus posibles víctimas que llamen a un número telefónico para actualizar su información personal, resolver un problema con una cuenta o cualquier otro engaño semejante. Si se llama al número que indican en el correo, contestará una voz automática, donde le solicitarán su número de cuenta o tarjeta, contraseña, entre otros datos personales.

SBPay te recomienda:

  • Si existe una llamada sospechosa, comunícate de inmediato con nosotros, y verifica la información. Así descartarás si fuiste víctima de un fraude.
  • Nunca menciones o entregues tus datos personales, claves o contraseñas, nombres de familiares y número de cuenta o tarjeta de crédito.
  • Ante una llamada “urgente” o inusual, desconfía. Si te dicen que han bloqueado tu cuenta, te darán un reembolso de dinero, te has ganado un premio o concurso.
  • Si no confías en la procedencia de un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje de texto, comunícate con nuestro Call Center al 600 473 9000.