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Phishing

¿En qué consiste?

Forma de engaño que utiliza mayormente el correo electrónico, el cual aparenta ser de tu banco y tiene como objetivo conseguir datos confidenciales (contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria) que utilizan los estafadores para realizar operaciones fraudulentas, como, por ejemplo, transferencias de fondos de tu cuenta bancaria, compras con sus tarjetas de crédito, entre otros.

SBPay te recomienda:

  • Confía en tus instintos. Si crees que has sido víctima de ciberdelincuentes o notas algo extraño la próxima vez que realices una operación, llámanos de inmediato. No esperes hasta el siguiente día hábil.
  • Si no confías en la procedencia de un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje de texto, comunícate con nuestro Call Center al 600 473 9000.
  • SBPay siempre se comunicará a través de correo electrónico de forma personalizada, citando tu nombre y apellido en la cabecera del mensaje.
  • ¿Conozco al remitente? – Si no se ha comunicado con esta persona o compañía anteriormente y no se inscribió para recibirla, podría ser una estafa.
  • ¿Hay errores de ortografía y gramática? – A veces el correo electrónico está mal escrito. Otras veces los errores son intencionales para pasar a través de filtros de spam.
  • ¿Los colores o el diseño se ven extraños? – Tal vez los colores, el tamaño del texto o el formato sean diferentes de los que utiliza normalmente la compañía legítima. Esto podría ser una estafa.