APP
SBPay
SBPay
Repactación

Repactación

La repactación es volver a negociar el pago de una deuda cuando tus posibilidades actuales no te han permitido cumplir en los últimos meses el plan de cuotas pactado.

Inicio > Educación Financiera > Repactación

La repactación es volver a negociar el pago de una deuda cuando tus posibilidades actuales no te han permitido cumplir en los últimos meses el plan de cuotas pactado. La idea es que, al repactar, aumentes el plazo para ajustar el monto de las cuotas de acuerdo a tu verdadera capacidad de pago para que así, puedas cumplir con ellas. De ese modo, evitas intereses adicionales por mora.

Como demorarás más tiempo en cancelar la cuota, al aumentar el plazo, aumentará también la deuda total. Pero no olvides que lo importante es que el monto de cada cuota sea fácilmente alcanzable para tu bolsillo. Es un muy mal negocio el disminuir plazo con cuotas que no podrás cumplir, porque sólo aumentarás la deuda con nuevos cargos y te generará inconvenientes asociados a la mora. Cuando renegocias, la antigua deuda “desaparece” al igual que todas las consecuencias por el no pago, como posibles acciones judiciales o publicación de informes comerciales.