Cómo funciona y consejos para usar tu tarjeta de crédito

Cómo funciona y consejos para usar tu tarjeta de crédito

Antes de aconsejarte cómo utilizar tus tarjetas de SBPay, debes saber qué es –precisamente- una tarjeta de crédito. Es un medio de pago y una manera de financiar tus gastos con la cual puedes utilizar un crédito que debes pagar en el futuro.

Inicio > Educación Financiera > Cómo funciona y consejos para usar tu tarjeta de crédito

Antes de aconsejarte cómo utilizar tus tarjetas de sbpay, debes saber qué es –precisamente- una tarjeta de crédito. Es un medio de pago y una manera de financiar tus gastos con la cual puedes utilizar un crédito que debes pagar en el futuro.

No tan solo puedes comprar con ella, sino que también puedes realizar avances en efectivo. Cuando quieras adquirir tu tarjeta de crédito de sbpay, lo primero que debes hacer es leer detenidamente el contrato y preguntar por todas las dudas que tengas antes de firmar el documento. Las tarjetas de crédito normalmente están asociadas a comercios (tiendas, restaurantes, entre otros) para ofrecerte beneficios, infórmate de qué tratan y cómo ocuparlos. Además, fíjate cuál es el monto que se te cobrará por uso y mantención de la tarjeta.

Una vez que tengas tus tarjetas de crédito de sbpay debes tener claro cuatro ideas claves: cuál es su cupo total para compras, el cupo para avance, la fecha de facturación y la fecha de vencimiento del pago. Recuerda que es importante evitar el sobre endeudamiento. Para ello, en lo posible, paga siempre el total del monto facturado de tus tarjetas sbpay y no el pago mínimo que se informa en tu estado de cuenta y antes de la fecha de vencimiento.

Al obtener tu tarjeta de crédito de sbpay deberás crear una clave de acceso de 6 números, en la página web o app de sbpay. Te recomendamos que esta clave no la hagas con datos personales (como tu cumpleaños o tu dirección) ni con combinaciones básicas (como 123456), pues son los primeros números que ingresan quienes cometen estafas o robos de tarjeta. Escoge una clave compleja, pero que sepas que nunca olvidarás. ¡No la compartas ni la lleves escrita! También recuerda revisar periódicamente tu estado de cuenta, de ese modo, verás los movimientos de dinero que has realizado con tus tarjetas de sbpay –lo que te permitirá llevar un orden de tus finanzas- y te darás cuenta si hay un error en alguno de ellos.